Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 18 Noviembre 2020 09:41

Senadora del PAN denunciará a AMLO ante la FGR por inundaciones en Tabasco

Escrito por
Senadora del PAN denunciará a AMLO ante la FGR por inundaciones en Tabasco Imagen de Twitter: @kenialopezr

La senadora del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán, expresó su intención de denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

Mencionó que será a través de la Fiscalía General De La República, el medio por el cual realizará la demanda, pues califica de negligente la decisión del presidente.

““El Presidente de la República incumplió su deber de custodiar, vigilar, proteger o dar seguridad a las personas, tanto en su integridad como en su patrimonio.”

En días pasados, circuló un video en el cual AMLO expresaba la decisión de liberar presión de la presa “Peñitas”, lo que provocaría la inundación de las comunidades de Macuspana, Cunduacán, Centla, que son de los municipios más pobres en el estado de Tabasco.

Ante ello, la senadora reaccionó y expresó su descontento con la decisión pues en sus palabras, el gobierno de Morena no tiene un plan contra los desastres, así como dejar claro que lo que menos les importa son los pobres.

“Tenían conocimiento de los informes del Servicio Meteorológico Nacional y de la problemática... ¿Por qué si sabían de estas medidas, no evacuaron a los pobladores de los municipios con tiempo? ¿Por qué no apoyarlos para evacuar la zona de forma segura y que pudieran resguardar su integridad y sus pertenencias”

 

https://www.pan.senado.gob.mx/2020/11/lopez-rabadan-presentara-denuncia-penal-ante-la-fgr-en-contra-de-amlo/

 

 

 

 

 

Redacción por: Sergio Bernardino

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com