Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 27 Noviembre 2020 13:49

Senadora del PAN exhibe farsa sobre la eliminación del fuero para el Presidente; acusa circo mediático

Escrito por
Senadora del PAN exhibe farsa sobre la eliminación del fuero para el Presidente; acusa circo mediático INSTAGRAM

La senadora del Partido Acción Nacional Martha Márquez acusó que el Senado está sirviendo de tapete al circo del presidente, argumentando que no se está respetando la dignidad de los integrantes de la cámara alta.

 

En el marco de la aprobación de la ampliación de delitos por los que se puede iniciar un procedimiento judicial al titular del ejecutivo, la legisladora por el estado de Aguascalientes expuso que el fuero nació para los legisladores en su representación popular:

 

“El fuero nació para los legisladores, para que no fuéramos cobardes, para que representáramos al ciudadano, el fuero es para el libre ejercicio de la palabra aquí en las tribunas, y hoy porque el presidente quiere, se quieren quitar el fuero, el fuero no es que roben y no los metan a la cárcel, cuando quien sea en México comete un delito debe ser juzgado, el fuero para un legislador, es expresarse libremente y que nadie te persiga por la expresión de tus ideas, por exigir que se atienda el tema de la delincuencia en México… por exigir medicamentos para niños con cáncer… estoy en contra de este circo mediático al que ustedes se prestan con el Presidente… desde luego el fuero no se lo van a quitar al Presidente… el fuero sigue… y ahorita hacen la faramalla de que nos vamos a quitar el fuero cuando tampoco es cierto”, apuntó.

 

En ese contexto, la senadora detalló que no se hacía correcto que los senadores se presten a lo que calificó como “cirquito” poniendo como ejemplo al titular de la Comisión Federal de Electricidad a quien recordó que pese a ser un ejemplo de corrupción, nadie le hacía nada tuviera fuero o no.

 

Por último, recordó que el fuero era para defender a los ciudadanos al expresarse libremente en la cámara alta.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com