Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 11 Agosto 2022 12:10

TEPJF confirma más violaciones de morenistas a la ley electoral

Escrito por
TEPJF confirma más violaciones de morenistas a la ley electoral Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó una serie de delitos electorales que afectaron en el pasado proceso electoral en al menos 3 entidades donde se celebraron elecciones locales.

 

A través de un comunicado, el máximo órgano de justicia electoral expuso en un primer asunto que se determinó que las gobernadoras de Colima y Campeche, Índira Vizcaino, Layda Sansores así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, vulneraron los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad con motivo de su asistencia y participación en un par de eventos que se llevaron a cabo el pasado 8 de mayo para apoyar a Julio Ramón Menchaca Salazar, entonces candidato al gobierno de Hidalgo.

 

Además, se acreditó el beneficio que el candidato tuvo con la asistencia de las referidas servidoras públicas a sus eventos de campaña.

 

En un segundo asunto, la Sala Especializada determinó que Marcelo Ebrard actual canciller del país vulneró los citados principios al participar en un evento político en apoyo al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villareal. Por otra parte, se declaró inexistente el uso indebido de recursos públicos atribuido al referido secretario de Estado, así como la falta al deber de cuidado por parte de MORENA. (SRE-PSC-150/2022)

 

Finalmente, el organismo señaló que se dio vista a los Congresos de la Ciudad de México, Campeche, Colima y el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que determinen lo que en derecho proceda sobre la responsabilidad de las y los servidores públicos que formaron parte de los procedimientos especiales sancionadores.

 

 

Redacción  

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com