Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 24 Agosto 2018 09:34

TEPJF confirma multa a PRI por calumnias a Nestora Salgado

Escrito por

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el PRI deberá pagar una multa de 443 mil 300 pesos por calumnias a Nestora Salgado, entonces candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Por unanimidad y sin discusión, los magistrados de la Sala Superior determinaron que el PRI deberá pagar la multa luego de que en spots señaló a la aspirante como secuestradora, y “se hicieron imputaciones directas” que “implican negligencia inexcusable”.

 

Asimismo hubo “real malicia”, por lo que fue correcta la calificación de la conducta en que incurrió el PRI con la difusión de los spots denominados "Delincuente", en sus dos versiones.

 

Al respecto, resolvió que el PRI hizo un uso indebido de la pauta, por lo que determinó sancionarlo y sobreseyó la responsabilidad de José Antonio Meade, al argumentar que como candidato no es responsable de pautar spots o promocionales en los tiempos de radio y de televisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com