Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 04 Noviembre 2019 07:45

Urge golpe de timón para que AMLO reactive la economía e inversión: PAN

Escrito por

 

 

La disminución generalizada de la actividad económica y el cero crecimiento en 2019, son consecuencia de la creciente inseguridad y de las malas decisiones que ahuyentan la inversión y la generación de empleo, provocando que este sea el peor arranque de sexenio en los últimos 25 años, aseguró el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

 

Es impostergable un golpe de timón que en materia económica reactive la inversión productiva y el consumo interno, mediante acciones claras y contundentes como la reducción del ISR y el IEPS a gasolinas; así como en la estrategia de seguridad, para no caer en la anarquía y caos social, se debe hacer prevalecer el estado de derecho, prevenir y sancionar el delito y la violencia.

 

“No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya lo dijo el Banco de México. Ya lo dijo también el INEGI. Nuestra economía está estancada, es la primera vez en 25 años, que la economía nacional no crece cuando nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, sí lo está haciendo. Eso es una mala noticia para todos. Nosotros queremos que a México le vaya bien, por eso le pedimos respetuosamente al Presidente López Obrador que escuche las propuestas que le hacemos”, afirmó el Presidente del PAN.

 

Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado, es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano, señaló.

 

El Dirigente Nacional del PAN señaló que después de que la SHCP no lograra su meta de ingresos y dispusiera del 65% de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), ahorro que se ha venido construyendo a lo largo de los años en prevención de una crisis, se hace completamente necesario insistir en nuestras propuestas concretas para reactivar la economía:

  1. Reducir a 25% el Impuesto sobre la Renta (ISR).
  2. Disminuir en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.
  3. Reactivar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.
  4. Cancelar proyectos de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas.
  5. Respeto irrestricto a la ley y al Estado de Derecho para generar confianza.
  6. Impulsar proyectos estratégicos con recursos públicos y privados.

 

“Nuestro país necesita que el gobierno tome decisiones técnicas, no ideológicas. La inversión ha caído abruptamente porque vivimos la peor inseguridad y no hay confianza en el gobierno. Y la gente está dejando de consumir. Nosotros proponemos bajar el ISR y el IEPS para reactivar la inversión y el consumo, y de esa manera detonar la actividad económica, con lo cual también aumentarían los ingresos del gobierno”, insistió el dirigente panista.

 

Coincidimos con el General Carlos Gaytán que señala que son millones de mexicanos los que estamos preocupados por la situación actual y los que nos sentimos agraviados por muchas razones; por haber doblegado al gobierno mexicano ante el crimen organizado, incrementándose en consecuencia la violencia, los delitos del fuero federal y local, por haber provocado con sus malas decisiones una recesión económica

 

También por la cancelación del aeropuerto de Texcoco que nos ha costado más de 150 mil millones de pesos, porque con la renegociación de la deuda de Pemex pagaremos la tasa de interés más alta del mundo, por desaparecer solo por cuestiones ideológicas los buenos programas como Seguro Popular, Pueblos Mágicos, Estancias Infantiles, Instituto Nacional del Emprendedor, entre otros, explicó.

 

Por todo lo anterior, es fundamental que el gobierno dé “un golpe de timón” o un viraje de 180 grados en sus políticas económicas y de seguridad, con el fin de brindar certeza jurídica a las inversiones, seguridad para las empresas e incentivar a los sectores productivos del país y en consecuencia se generen empleos mejor pagados.

 

Cortés Mendoza agregó que es imperativo para el gobierno federal frenar la pérdida de empleos (se han dejado de crear 670 mil) y la caída de todas las ramas productivas. Más aún, ante las complicaciones de la economía global anticipadas tanto por los expertos como por las autoridades del Banco de México, Hacienda y Economía.

 

“Para evitar mayores daños es indispensable que el Presidente corrija las deficiencias y errores en su gobierno. De lo contrario, el gran legado de la Cuarta Transformación será el decrecimiento económico y la mayor inseguridad del siglo XXI”, concluyó el presidente del PAN.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com