Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 19 Marzo 2024 11:02

“Xóchitl cuenta con propuestas que harán mejorar al sistema de salud que el gobierno de AMLO ha destruido”: PAN

Escrito por
“Xóchitl cuenta con propuestas que harán mejorar al sistema de salud que el gobierno de AMLO ha destruido”: PAN ESPECIAL

Desde el Senado y la Cámara de Diputados, el PAN respaldará a la próxima presidenta de México Xóchitl Gálvez, para que cuente con todos los recursos necesarios para reconstruir el sistema de salud pública, garanticen la atención rápida y eficiente y siempre haya medicamentos en las farmacias de los hospitales públicos, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

En su calidad de Dirigente de Acción Nacional señaló que la candidata de Fuerza y Corazón por México es la única que cuenta con la experiencia necesaria y con las propuestas que harán mejorar al sistema de salud que el gobierno de López Obrador ha destruido.

 

En el sexenio morenista de López Obrador miles de mexicanos murieron por falta de medicamentos y vacunas, México fue el país donde más médicos y enfermeras murieron porque no tuvieron el equipo adecuado en la pandemia.

 

Además, López Obrador nos mintió al prometer que tendríamos un sistema de salud como el de Dinamarca, pero hoy no tenemos ni siquiera un sistema de salud como el que tenía México, con un Seguro Popular para todos. Y ahora su candidata Claudia Sheinbaum pretende continuar este mal gobierno, puntualizó.

 

Por ello, Marko Cortés pidió a los mexicanos que reflexionen su voto el próximo 2 de junio y cuando se encuentren en las urnas recuerden cuando están esperando en un hospital, donde por falta de personal llegan a tardar en atenderlos más de 4 horas, o donde el único medicamento que hay en las farmacias es paracetamol y muchos adultos mayores tienen que gastar de su pensión para pagar medicinas para el corazón, el hígado o el riñón.

 

Por eso en el PAN y nuestra candidata Xóchitl Gálvez les otorgará la tarjeta “Mi Salud”, que le dará acceso a las familias a atenderse en la clínica que quieran, lo que nunca había dado ningún gobierno, además de todas las medicinas y tratamientos que necesiten.

 

En Acción Nacional crearemos un Sistema de Salud Integral en el que conjuntaremos los servicios públicos, sociales y privados, para que todos tengamos servicios y medicinas de la misma calidad. Así podrán recibir atención en hospitales y farmacias públicas y privadas indistintamente, con cargo al gobierno.

 

Entre las propuestas de Xóchitl Gálvez y la coalición se encuentra un nuevo sistema, con consultas médicas a distancia y de primera calidad, sin tener que moverte de tu lugar, ahorrando tiempo y dinero.

 

“Desarrollaremos el expediente y la receta digital, para que las medicinas te lleguen a la farmacia de tu preferencia y cada persona tendrá un médico familiar que la atienda desde la gestación y a lo largo de toda su vida, para que los mantenga sanos, porque no queremos sólo atender enfermos, queremos mantenernos todos sanos física y mentalmente”, expone una de las propuestas.

 

Asimismo, se va a garantizar que todas las personas que lo necesiten tengan acceso a atención psicológica y psiquiátrica gratuita y de calidad, se aumentará permanentemente el salario a enfermeras, médicos y a todo el personal de salud, los vamos a tratar con toda la dignidad y les daremos todo lo que necesitan para atenderse como se merecen y se va a contratar a todos los especialistas que hoy hacen falta.

 

También la coalición se compromete a reconstruir el fondo de gastos catastróficos para enfermedades costosas, que son las que muchas veces quiebran una familia.

 

“Vamos a reconstruir el sistema de distribución de medicamentos con criterios de transparencia y eficiencia para evitar que siga el desabasto en gran parte del país, para que no falte ningún médicamente contra el cáncer y contra la insuficiencia renal”, son parte de las propuestas en salud de Xóchitl Gálvez y la coalición.

 

Finalmente, el presidente nacional del PAN sostuvo que no permitiremos que ningún niño, mujer u hombre en México no tenga las quimioterapias y medicinas necesarias para combatir enfermedades como el cáncer, así como otras enfermedades degenerativas o que son para toda la vida.

 

“La salud es un derecho de todos, en el gobierno de Xóchitl Gálvez todos tendrán el mismo trato, no habrá privilegios y ninguna familia quedará con deudas millonarias para salvar a un familiar o volverá a pasar por la angustia de conseguir un medicamento

 

En el gobierno de Xóchitl, vamos por un México sin miedo a enfermarte. El gobierno de Xóchitl será el sexenio de la paz y la salud”, concluyó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com