Lunes, 10 Julio 2017 16:55

Acuerdan acciones para mejorar colonia Barrio de Santiago

Escrito por

 

En reunión de trabajo llevada a cabo este domingo, el Presidente Municipal Luis Banck, vecinos y maestros del Barrio de Santiago acordaron 16 acciones para fortalecer la seguridad en su colonia.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">L@s vecin@s y maestr@s del Barrio de Santiago se sumaron a <a href="https://twitter.com/hashtag/TodosPorLaSeguridad?src=hash">#TodosPorLaSeguridad</a>, junt@s trabajamos por la tranquilidad de nuestras familias. <a href="https://t.co/uLJ8ngh2U8">pic.twitter.com/uLJ8ngh2U8</a></p>&mdash; Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) <a href="https://twitter.com/LuisBanck/status/884166346912788480">9 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Las tareas conjuntas del programa 4x4, que se implementarán de inmediato, a corto, mediano y largo plazo, son integrales, de modo que se pretente mejorar también la movilidad y los servicios públicos, entre otros.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Colocaremos luminarias, revisaremos alarmas vecinales y rehabilitaremos el parque de Santiago, además de bachear la zona y poner señalética. <a href="https://t.co/IoG4QPVDBi">pic.twitter.com/IoG4QPVDBi</a></p>&mdash; Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) <a href="https://twitter.com/LuisBanck/status/884165174281854977">9 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, destacó que mediante los comités de Seguridad Ciudadana, se contribuirá a brindar tranquilidad a las familias de la Ciudad, "el gran reto es lograr la corresponsabilidad y la participación de los ciudadanos para hacer un frente común", indicó.

 

El señor Valentín López Romero, vecino de esa colonia, señaló que la seguridad no es tener solo policías, sino salir a barrer las calles y cuidar la colonia entre todos, “la seguridad la debemos buscar todos”, manifestó.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;La seguridad no es tener sólo policías, es salir a barrer tu calle y cuidar entre vecin@s la colonia&quot;: Vale, vecino del Barrio de Santiago. <a href="https://t.co/SxKca2UrKI">pic.twitter.com/SxKca2UrKI</a></p>&mdash; Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) <a href="https://twitter.com/LuisBanck/status/884165420583976960">9 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Dentro de las acciones inmediatas que se implementarán y que expuso Rosa María Pérez, se encuentran: la poda de árboles, rehabilitación del parque de Santiago, la liberación de la ciclovía, así como el retiro de vendedores ambulantes y franeleros.

 

Por su parte, María Elena Peña, explicó que las acciones que deben llevarse a cabo a corto plazo son: colocación de alcantarillado, trabajos de bacheo y la rehabilitación del paso peatonal, así como una revisión de alarmas vecinales.

 

Asimismo, a mediano plazo se contempla colocar luminarias nuevas y señalética tanto horizontal como vertical, realizar un estudio técnico vial, y verificar la sustitución de postes de luz, comentó el señor Cutberto Meza.

 

Por su parte, José Alfredo Zurita indicó que a largo plazo, es necesario estudiar la reubicación de transporte público, pintar las guarniciones en escuelas, colocar contenedores de basura y analizar la viabilidad de relaminar las vialidades de esa colonia.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

banner vertical