El músico Tom Petty, de 66 años, murió la noche de este lunes luego de sufrir un ataque al corazón el pasado domingo en la noche en su casa de Malibú, en Los Ángeles, y fuera hospitalizado de urgencia.
Tony Dimitriades, el manager por muchos años de Petty, confirmó la muerte del artista por medio de un comunicado a nombre de la familia.
{micodigo} Tom Petty died peacefully about thirty minutes ago his longtime manager says in a statement on behalf of his family. pic.twitter.com/ssxnUDVSZD
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Tom Petty died peacefully about thirty minutes ago his longtime manager says in a statement on behalf of his family. <a href="https://t.co/ssxnUDVSZD">pic.twitter.com/ssxnUDVSZD</a></p>— Yashar Ali ? (@yashar) <a href="/
de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
“Nos sentimos devastados por anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty”, manifestó.
Señaló que fue llevado al Centro Médico UCLA, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. “Él murió pacíficamente a las 20:00 h (local) rodeado de su familia, compañeros de banda y amigos”.
Por la tarde, la Policía de Los Ángeles, a través de Twitter, dijo que no tenía “información sobre la muerte del cantante Tom Petty” y que “informaciones iniciales fueron involuntariamente proporcionadas a algunas fuentes mediáticas”, pues se había esparcido el rumor de que Petty había fallecido por la tarde.
Tom Petty, como solista y en conjunto con Heartbreakers, banda que fundó a mediados de los 70, tuvo varios sencillos exitosos; su música está clasificada como rock and roll, heartland rock y stoner rock.
Con información de: The New York Times
Imagen de: Twitter