El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, lanzó una crítica contra la presidenta Claudia Sheinbaum luego de que se planteara renombrar el Paso de Cortés, en Puebla, como “Paso de los Pueblos Indígenas”.
A través de redes sociales, Riestra comparó esta propuesta con la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cambiar el nombre del Golfo de México por “Golfo de América”.
“Encuentre las diferencias”, escribió el legislador, quien colocó ambas propuestas una junto a la otra.
Riestra cuestionó que tanto Trump como Sheinbaum impulsen modificaciones a nombres geográficos y remató su publicación con una crítica al carácter político de ambas decisiones:
“Ninguna. El populismo no distingue ideologías.”
La propuesta relacionada con el Paso de Cortés ha generado comentarios debido a que se trata de un sitio histórico ubicado entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en territorio poblano, cuyo nombre está relacionado con el paso atribuido a Hernán Cortés durante la Conquista.
Encuentre las diferencias:
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) August 9, 2026
❌ Trump propone cambiar el nombre del Golfo de México por Golfo de América.
❌ Sheinbaum propone renombrar Paso de Cortés por Paso de los Pueblos Indígenas.
Ninguna. El populismo no distingue ideologías. pic.twitter.com/2VMQ8tlr3A
