El intento de fichaje más sonado del pasado mercado de transferencias fue el de Neymar al Barcelona tras una serie de rumores que lo acercaban y lo alejaban al club catalán en diferentes ocasiones. Sin embargo Lionel Messi rompió el silencio y reveló que ellos nunca lo pidieron.
Fueron innumerables las portadas a las que los medios de comunicación en Europa le dedicaron para hablar del “inminente” fichaje de Neymar con Barcelona y en diversas ocasiones se hablaba de la participación de Messi en el regreso del brasileño al Camp Nou.
“Nunca pedimos el fichaje de Neymar, simplemente dimos nuestra opinión. ¿Qué si mando yo? Ha quedado demostrado que no es así“, declaró la Pulga en una entrevista para el Diario Sport de Cataluña.
En la misma línea, Messi aseveró que haber contado con Neymar hubiera sido de gran ayuda y no sólo en lo deportivo. Para el número 10 blaugrana la calidad del brasileño y la figura que es, hubieran aportado al club a incrementar su potencial.
Sin embargo tampoco considera que se haya convertido en una decepción que Neymar no regresara al Camp Nou, ya que tienen una gran plantilla con la que pueden competir por todo, entre la que se encuentran jugadores como Antoine Griezmann, Frenkie De Jong, Júnior Firpo y Neto, que llegaron como refuerzos.
“Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil. No estoy decepcionado. Tenemos una plantilla espectacular, que puede apuntar a todo, también sin Ney“, sentenció el astro argentino.