La procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que atendiendo el varamiento de un delfín, en las playas de Sayulita, en el Municipio de Bahía de Banderas Nayarit.
En ese sentido la dependencia activo la Red de Atención para varamiento de Mamíferos Marinos de Bahía de Banderas, para iniciar las labores de rescate del delfín de la especia conocida como Delfín Risso, el cual se encontraba grabe de salud, pues ya no tenía fuerza para mantenerse a flote por sí mismo.
Una vez que las autoridades lo pudieron rescatar fue trasladado a las instalaciones autorizadas en Nuevo Vallarta, Nayarit, en donde se le hicieron análisis clínicos para identificar las causas del estado de salud.
El delfín presentaba un alto grado de desnutrición, con parásitos externos, una fuerte infección ocasionada por la pérdida total de su ojo y neumonía. Por ello se le aplicaron medicamentos para combatir la infección, así como para evitar el estrés del mismo.
La Profepa detallo que el delfín se encuentra en una tina con flotadores y le brindan alimentación a través de sondas.
Atiende @PROFEPA_Mx varamiento de un delfín en Sayulita, Bahía de Banderas Nayarit https://t.co/slJJ6uCqe1 pic.twitter.com/RriRqy0zcP
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) July 17, 2018
Con información de: Profepa