El Al Ain, que juega la competición por ser anfitrión, dio la gran sorpresa al eliminar, en la tanda de penaltis (5-4), al argentino River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en igualada (2-2), siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabi.
El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el "play off" de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico.
Y es que las cosas en principio no fueron sencillas para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo ya que nos primeros minutos fue el equipo local quien se puso al frente del marcador pero poco tiempo más tarde nos argentinos le dieron la vuelta al luminoso con par de dianas del colombiano Borré.
Sin embargo, Al Ain poco antes de acabar el primer tiempo realizó una notación la cual fue invalidada por el VAR al estar su delantero en posición adelantada.
Para el segundo tiempo el equipo local empezó asfixiar la portería millonaria y tuvo su recompensa con el empate a dos tantos.
Ya desde los tiros penales luego de que al ain cobrará sus cinco anotaciones tocó el turno a River y fue Enzo Pérez quién erró su disparo luego de ser atajado por el guardameta para decretar la histórica clasificación del equipo de Emiratos Árabes.
Redacción