Viernes, 02 Junio 2023

madona1

Mesa de trabajo 20

Sábado, 21 Febrero 2015 15:10

SDRSOT Y CANADEVI establecen alianza en beneficio del desarrollo habitacional

Escrito por

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) acordaron establecer una alianza de trabajo, con la finalidad de participar activamente en el proceso de crecimiento y ordenamiento urbano de la entidad.

Así lo dieron a conocer el Titular de la SDRSOT y el Presidente de la CANADEVI, Mario Rincón González y José Pablo García Villar, respectivamente, al destacar que lo más importante es trabajar juntos, autoridades  y desarrolladores de vivienda, en beneficio de los intereses de los poblanos.

Durante la reunión mensual que llevan a cabo los integrantes de la CANADEVI y en la que asistió como invitado el Secretario Mario Rincón González, se decidió unir esfuerzos y trabajar en equipo para impulsar la construcción de vivienda digna, teniendo como premisa el cumplimiento de las leyes y reglamentos.

El Presidente de la CANADEVI, José Pablo García Villar hizo un reconocimiento público al Secretario Mario Rincón porque a través del Gobierno del Estado se ha logrado situar a Puebla en los primeros lugares recomendables a nivel nacional  para la inversión privada.

Asimismo, extendió la felicitación al funcionario estatal porque logró establecer con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), una “mancuerna favorable” a fin de propiciar el establecimiento de zonas habitacionales.

En su oportunidad, el Secretario Mario Rincón González recordó que gracias a un trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y la CANADEVI se pudo proponer y lograr la modificación de la Ley que permitió situar a Puebla a la vanguardia en materia regulatoria.

A partir de que tuvimos una legislación de vanguardia, añadió, al interior de la SDRSOT trabajamos para tener el soporte humano y técnico que nos permitiera dar respuesta a las nuevas exigencias que se requerían en materia de administración.

Hizo el compromiso de mantener una permanente comunicación con los miembros de la CANADEVI, de ser posible cada semana, con la finalidad de que los desarrolladores de vivienda poblanos se integren de lleno en el proceso de planeación y posterior desarrollo de la nueva zona habitacional de San José Chiapa, la cual se estima que al término de las próximas décadas se convierta en la segunda zona urbana en importancia del estado.

Los integrantes de la cámara de la vivienda manifestaron su interés por participar y conocer los programas de desarrollo urbano de Amozoc y Huauchinango, así como integrarse para contribuir en el trabajo que se lleva a cabo para abatir el déficit de planes de desarrollo municipal que se registra en la entidad.

Por la CANADEVI participaron también el Secretario del organismo, Ariosto Goytortua López y los vicepresidentes Joaquín de Colombres Holschneider, Raúl Pérez Méndez y Pedro Haces González.

Acompañaron al Secretario Mario Rincón González, el Subsecretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Gerardo Maldonado Balvanera y los directores de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Assenet Lavalle Arenas; de Gestión Ambiental, Alejandro Ruíz Meza y de Asuntos Jurídicos, José Alfredo Julián Peral.

 

 

 

Con información de: SDRSOT
Imagen de: Comunicación social Puebla

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

madona2

Síguenos en Facebook!

Mesa de trabajo 12

Banners UPA 2023 5

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com