La senadora del PRI por el estado de Tlaxcala Anabell Ávalos tundió a la Guardia Nacional y a la militarización que provocó morena para que la seguridad pública pasara a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
A través de un post en sus redes sociales, la Senadora de oposición recordó que los militares ya no se preocupan por defender el territorio nacional, sino de consturir trenes, aeropuertos o cuidar políticos, olvidando a los ciudadanos.
“Desde el Senado alzamos la voz porque lo que está pasando en México es grave: más violencia, más miedo, más impunidad… y una Guardia Nacional que no cuida a la gente, pero sí construye trenes, aeropuertos o cuida a políticos de Morena”
Por ello, recordó que ante la inoperancia de la Guardia Nacional, la propia senadora ha sido víctima de la delincuencia así como miles de ciudadanos:
“A mí ya me asaltaron en carretera. Como a millones. ¿Y dónde estaba la Guardia Nacional? ¡No estaba!”
“Hoy hablé por todos los que han sido ignorados, por quienes perdieron todo y nadie les dio la cara. Lo dije fuerte y claro: México necesita seguridad real, no cuarteles ni militares para callar al pueblo”.
Por último, reiteró que continuará levantando la voz para exigir un estado seguro:
“Desde el PRI seguiremos luchando por tu derecho a vivir seguro, a expresarte y a que te escuchen”, finalizó.
Redacción