La ganadora de Nuestra Belleza Puebla 2016, Diana Laura Leal Herrera, declaró que fue destituida del certamen por sus rasgos indígenas y acusó a los directivos del evento de discriminarla por sus rasgos mixtecas, pues no “corresponden” al prototipo de belleza.
Leal Herrera informó que denunciaría a la compañía ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y señaló: “Fue un daño psicológico y moral que me hizo Jorge Mancedab (promotor del certamen en Puebla), la verdad sí sentí feo porque además lo decía de una manera brusca, y sí me afectaba porque me dejaba en vergüenza delante de otras personas, la verdad yo creo que no estaba nada contento con que una mujer de la Mixteca hubiera ganado el concurso”.
“Me obligaron a firmar un documento en el que me avisaban de mi destitución, bajo la amenaza de que si no lo hacía, tenía que pagar 350 mil pesos”, acusó la ex Miss y agregó, “Me ofendió a mí y conmigo a las mujeres mixtecas. Yo no tengo ningún interés económico, si algo se genera de los juicios civiles, será para apoyar una fundación que lleve capacitación a mis paisanas de Acatlán y toda la Mixteca Poblana”.
En noviembre Nuestra Belleza México comunicó la destitución de Leal por supuestas indisciplinas: “La Señorita Diana Laura Leal Herrera ha sido destituida del título Nuestra Belleza Puebla 2016 por falta de disciplina y compromiso”.
A lo que Leal respondió, “Utilizó los medios de comunicación para ensuciarme y decir que era indisciplinada y no tenía compromiso, pero yo tengo pruebas de cada día que asistí al gimnasio, de cada sesión a la que acudí, de cada acto en el que representé a Nuestra Belleza con patrocinadores”, finalizó.
Con información de: Quién
Imagen de: Instagram