Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 02 Octubre 2018 13:43

2 de octubre, un muy buen día para reconciliarnos: Navarrete Prida

Escrito por

 

El cincuentenario de los hechos trágicos de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, constituye un “muy buen día para reconciliarnos y reconocer el camino que queda por delante para los mexicanos”, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

 

Luego de encabezar en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la ceremonia en la que se izó a media asta la bandera monumental del Zócalo capitalino, en memoria de los caídos en aquella fecha, el funcionario federal pidió valorar que la sociedad mexicana haya encontrado el camino para reconciliarse.

“Vale la pena destacar que este país y esta sociedad es tan fuerte, que es capaz de reconocer esos hechos que generaron muerte de personas que era innecesario, y aun así podemos conmemorarlos”, subrayó.

 

Entrevistado luego de la ceremonia en la que también participaron el presidente del Senado, Martí Batres; el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar; y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, el funcionario consideró que los historiadores ya han dado cuenta exacta de lo ocurrido el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

 

Se han desclasificado documentos y se han abierto archivos muy importantes, que ayudaron a saber lo ocurrido entonces, en hechos que —reiteró— eran absolutamente innecesarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com