Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 20 Julio 2021 13:24

31 de los 50 municipios más violentos del país son gobernados por Morena

Escrito por
Violencia en México Violencia en México Imagen: Instagram

 

De los 50 municipios más violentos del país, 31 son gobernados por el partido MORENA, seguido de 7 por el PAN, 7 por Movimiento Ciudadano, 2 por el PRD, 2 por el PRI y uno por un alcalde independiente, de acuerdo a cifras oficiales.

 

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que los 50 municipios más violentos concentran 48.3 por ciento de homicidios dolosos ocurridos entre diciembre de 2018 y mayo de 2021.

 

En ese mismo lapso se iniciaron 72 mil 892 expedientes por el delito de homicidio, de los cuales 35 mil 214 ocurrieron solo en esos 50 municipios, de 2 mil 450 que existen en todo el país.

 

De entre los municipios con esos índices de violencia destacan Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Benito Juárez, Celaya y Chihuahua.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com