La diputada Martha Aracely Cruz Jiménez (PT) solicitó la intervención del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, para atender de manera urgente las carencias en el Hospital Juárez de Oaxaca, donde persiste una manifestación por la falta de medicamentos, insumos y personal médico.
;
En conferencia de prensa, señaló que desde hace semanas no se ha logrado establecer un diálogo entre la dirección del hospital y el sindicato, por lo que llamó a instalar mesas de trabajo. “Yo saludo con mucho aprecio al director general, al maestro Martí Batres Guadarrama, para que nos apoye en dar atención a estas demandas”.
La legisladora recordó que el hospital opera desde hace años en condiciones precarias y planteó la necesidad de realizar un recorrido con autoridades federales, ya que una parte importante de la población atendida corresponde a docentes de la Sección 22, quienes viajan desde comunidades alejadas.
Comentó que incluso personas cercanas a ella han sufrido negligencias médicas. “Necesitamos darles una atención oportuna, una atención de calidad y con este humanismo que la 4T venimos manejando y planteando”.
Informó que las instalaciones fueron tomadas el 30 de noviembre debido a que las demandas sindicales no han sido atendidas. Solicitó establecer de inmediato mesas de diálogo para evitar afectaciones mayores en un tema que calificó como vital para la población. “Un tema de salud es muy importante, es la vida que se lleva por delante”.
Por otro lado, Cruz Jiménez alertó sobre el incremento de casos de violencia digital en Oaxaca; pidió a la Fiscalía estatal iniciar investigaciones por la difusión de fotografías íntimas de estudiantes en grupos de mensajería.
“Invito al fiscal que inicie estas carpetas de investigación, que no las dejen en el olvido, como fue en el caso de ‘Sierra 3X’ y ‘Megapeda’”. Recordó que organizaciones especializadas han recomendado que deben ser atendidas por el gobierno estatal.
En el ámbito político, la diputada criticó el proceso de revocación de mandato promovido en la entidad, al señalar posibles fines partidistas. Llamó al gobernador a no intervenir en este ejercicio y a respetar las elecciones en municipios que se rigen por sistemas normativos internos.
Denunció presuntas irregularidades impulsadas desde la secretaría de gobierno estatal e invitó al mandatario local a que “saque las manos de este proceso, que la gente confía en que puedan emitir su voto sin estar coaccionados”.
Redacción


de





