Martes, 30 Abril 2024
Miércoles, 17 Abril 2024 09:56

Mariana Gómez del Campo exhorta al gobierno de Batres dar atención prioritaria a la contaminación del agua en la Benito Juárez y la Cuauhtémoc

Escrito por
Mariana Gómez del Campo exhorta al gobierno de Batres dar atención prioritaria a la contaminación del agua en la Benito Juárez y la Cuauhtémoc ESPECIAL

 

La diputada Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN) a través de un punto de acuerdo exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a que emprenda acciones concretas para atender la problemática de la contaminación del agua por hidrocarburos en varias colonias de la alcaldía Benito Juárez y Cuauhtémoc.

 

Asimismo, informó que solicitarán, mediante una carta, la intervención en esta situación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk y a Jesús Peña Palacios, oficial a cargo de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

 

“Solicitaremos su intervención para que, en atención de las normas internacionales de derechos humanos vigentes, se examine la situación de agua en estas áreas desde la perspectiva del derecho humanos al agua”, señaló.

 

En conferencia de prensa, acompañada por legisladores y legisladoras de su bancada, Gómez del Campo Gurza manifestó su confianza en que personajes e instituciones de talla internacional se involucren y ayuden a exigir respuestas al gobierno capitalino.

 

El diputado Jorge Triana Tena recordó que, desde el 1 de marzo, los habitantes de la alcaldía Benito Juárez se percataron que el agua que salía de su grifo tenía un olor y sabor a combustible; sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México negó esta situación y fue hasta que sintió la presión mediática y social, cuando determinó cerrar el pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Señaló que ya se registraron personas con afectaciones a su salud y eso no puede permitirse; pidió que se informe a la ciudadanía sobre lo que sucede y se tomen las acciones correspondientes, entre ellas, que se active un protocolo sanitario.

 

La diputada Wendy González Urrutia resaltó que, aunado a esta medida, presentarán una iniciativa para establecer en el Código Penal Federal sanciones a quien realice actividades que conlleven a la contaminación del agua, ya sea por acción u omisión.

 

“Esta situación de la contaminación del agua no es un tema que pueda resolverse en un mes, tiene que haber responsabilidad para quienes hayan, por acción u omisión, hecho esta inhumanidad que está presentándose en la Ciudad de México”, aseveró.

 

En otro orden de ideas, cuestionado sobre la pretensión del exministro Arturo Zaldívar de promover un juicio político ante la Cámara de Diputados en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien anunció que existe una investigación sobre el expresidente de la SCJN y sus colaboradores por haber vulnerado la autonomía del Poder Judicial, el diputado Jorge Triana señaló que “se trata de una especia de venganza.

 

“Nuca habíamos visto que un partido, institucionalmente, se metiera y tomara partido en un conflicto de esta índole, pero tampoco habíamos visto que hubiera una acusación seria en contra de un ministro en ´fuga´, pero no hay ninguna irregularidad por parte del Poder Judicial, porque sólo se recibió una denuncia anónima”, externó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com