Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 14 Octubre 2019 10:56

94.6% de abstencionismo en la consulta para extender el mandato de Bonilla: Massive Caller

Escrito por

 

 

Luego de la polémica #LeyBonilla que busca extender el periodo del gobernador electo Jaime Bonilla Valdéz de 2 a 5 años y que piensa ser respaldada por una consulta popular que no cuenta con validéz legal, la casa encuestadora Massive Caller realizó un ejercicio que arroja datos interesantes.

 

Y es que de acuerdo al ejercicio demoscópico aplicado a 1000 personas vía telefónica, sólo el 94.6% no acudió a votar en la consulta planeada por el Congreso Local de Baja California, mientras que el 5.4% sí lo hizo.

 

https://twitter.com/MassiveCaller/status/1183742671216619521?s=20

 

En ese sentido, del 94.6% que respondió que no acudiría a emitir su voto en la consulta, respondió que pese a que no acudiría a votar no compartía la extensión de mandato pues el 84.3% señaló que se debe mantener el periodo de 2 años para Jaime Bonilla, en tanto que el 15.7% se inclinó por el sí extender el periodo de 2 a 5 años.

 

De las personas encuestadas que respondieron que sí acudirían a votar, un 65.9% manifestó su apoyo a la extensión de mandato, mientras que el 34.1% refirió que el periodo de gobierno debe permanecer por 2 años.

 

La encuesta fue aplicada a mujeres y hombres de 18 años y se levantó el 13 d octubre.

 

 

 

Con información de Massive Caller

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com