Martes, 16 Abril 2024
Jueves, 29 Noviembre 2018 11:22

A un mes de inicio de la caravana 7 mil hondureños han vuelto a casa

Escrito por

A raíz del Plan Retorno Seguro entre México, Guatemala y Honduras, un total de 7 mil 200 hondureños han sido retornados a su patria, así lo informó el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva.

 

Indico el presidente que desde hace un mes y a la fecha ya han arribado 7 mil 200 hondureños que acompañaban a las caravanas, además que aun trabajaran en la atención, retorno y protección de los que aun continuan o los que regresarán.

 

En el marco de la sesión extraordinaria del Foro de Presidentes y presidentas de poderes legislativos de centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), el mandatario agradeciio en nombre del pueblo hondureño el apoyo que han recibido por parte de nuestro país.

 

Por su parte, reiteró que ante el senado, se apoyará el desarrollo del próximo gobiernos a los países del Trángulo Norte, ante otros países y organizaciones.

 

El diputado Enrique Arzú Escobar, titular del congreso de Guatemala, reconoció que la causa de la migración es la falta de oportunidad y empleo, además de una situación económica muy inestable.

 

Por lo que considero necesario un dialogo que el Foprel motivará con la creación de una comisión interparlamentaria, además de un fondo regional apra desarrollar acciones que permitan atender y en su defecto, disminuir el fenómeno migratorio y las contingencias que provoca.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com