Tras encabezar la marcha “Chihuahua no se rinde”, que partió del Parque Lerdo hacia la Plaza de Armas, el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, afirmó que Acción Nacional defenderá la gubernatura del estado en 2027 con unidad, trabajo en territorio y gobiernos que entregan resultados.
“A quienes ya están dando por hecho que nos veremos en el 2027, les decimos desde aquí: estamos absolutamente listos para defender este gobierno con trabajo, con esfuerzo y con nuestra alma. En 2027, Chihuahua lo seguirá gobernando Acción Nacional”, expresó.
Romero subrayó que en Chihuahua se gobierna bien, con estabilidad y resultados palpables, y dejó claro que la dirigencia nacional respalda de manera absoluta a la gobernadora Maru Campos frente a cualquier ataque político desde el oficialismo.
“Aquí se gobierna bien, y lo digo con toda claridad: Maru Campos cuenta absolutamente con su partido. Desde Tijuana hasta Yucatán, desde Matamoros hasta Guerrero: si se meten con Maru, se meten con Acción Nacional”, sostuvo.
El dirigente panista reiteró que el partido vive una Nueva Era, cuyo sello es volver a las bases: defender a México, tocar puertas y recuperar la confianza de la gente desde territorio.
“Hoy somos la generación que decimos con todo honor que las mujeres y los hombres de Acción Nacional vamos a defender a nuestra patria, vamos a defender a la familia, lo más sagrado que tenemos como seres humanos y vamos a defender con toda nuestra libertad que poco a poco nos quieren quitar”, expresó.
Por su parte, la gobernadora Maru Campos afirmó que la lucha que se libra en Chihuahua es por el sentido más profundo de país y de futuro.
“Nuestra lucha y nuestra razón de ser es contra una visión de país que amenaza los ideales más profundos de la patria, la familia y la libertad.”
“Chihuahua no se rinde, no se dobla, Chihuahua no se entrega”.
La presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez, destacó que Chihuahua seguirá siendo un referente nacional de resistencia democrática.
“Chihuahua es hoy más que nunca ese símbolo de resistencia ante la sombra del autoritarismo que busca destruir todo lo que encuentra a su paso”.
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, advirtió que en el estado no permitirán retrocesos ni imposiciones.
“Aquí hay quienes les hagan frente, aquí no lo vamos a permitir, aquí Morena no llega”.
Finalmente, la secretaria nacional de Acción Juvenil, Daniela Aguilar, llamó a confiar en la fuerza y el talento de la juventud:
“Es momento de apostarle al relevo generacional y demostrar que en Acción Nacional sí creemos en la fuerza de la juventud y en su capacidad para construir un México con paz y oportunidades”.
Redacción

de






