Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 25 Enero 2021 13:17

Ackerman presume que AMLO ‘domó’ a Trump, y advierte que con Biden hará lo mismo gracias a la 4T

Escrito por
John Ackerman | AMLO John Ackerman | AMLO Imagen: Especial

 

El politólogo John Ackerman, presumió que la labor de Andrés Manuel López Obrador con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue ejemplar y advirtió que aunque con Joe Biden el reto se ve más complicado, la Cuarta Transformación vencerá de nuevo.

 

En su columna de hoy titulada “Biden: ¿peligro para México?”, el académico destacó que gracias a AMLO, Trump respetó a nuestro gobierno y se negó a interferir en el avance de la Cuarta –Transformación ya que jamás se registró algún choque entre ambos mandatarios.

 

Sin embargo, Ackerman resalta que con Biden cambia el escenario: “Solamente un analista ingenuo podría imaginar que América Latina se escaparía de los planes de expansionismo y reconquista de la hegemonía mundial que marcarán la gestión de Biden. El intervencionismo y la desestabilización siempre constituyen ejes centrales de la política exterior estadunidense”.

 

En un recuento, el también presentador de televisión rememora la participación del presidente estadounidense en operaciones políticas y militares de del país vecino por el mundo en los tiempos en los que el norteamericano fungió en diversos puestos de en administraciones anteriores, sin embargo expuso:

 

“Afortunadamente, López Obrador no ha mordido el anzuelo de comprar un conflicto gratuito con Biden. Así como el Presidente mexicano logró desactivar los ataques discursivos de Trump, también podrá desviar los dardos envenenados que ya prepara la administración de Biden”, argumentó

 

Y finalmente advirtió que la “legitimidad y la fortaleza de la Cuarta Transformación son demasiado sólidas para permitir que una fuerza externa ponga en cuestión el progreso de la nación mexicana”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com