Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 04 Enero 2021 14:16

Ackerman se lanza contra Morena y ahora escribe en su contra; señala grandes errores rumbo a las elecciones

Escrito por
John Ackerman John Ackerman Imagen: Especial

 

El politólogo John Ackerman, adoptó una postura más crítica contra Morena y la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones de junio próximo, al señalar los errores que el partido político está cometiendo y que ‘desnudan’ grandes contradicciones.

 

A través de su columna de hoy, titulada “Morena en Vilo” para La Jornada, Ackerman Rose abre su análisis afirmando que “Morena ya llegó al poder pero sigue comportándose como si fuera un partido de oposición”.

 

En un extenso análisis, el investigador señala que ha llegado el momento de aplicar controles de calidad para las candidaturas y el fortalecimiento de liderazgos propios pues no se puede seguir integrando a gente con pasados cuestionables, apuntando a Miguel Barbosa o Jaime Bonilla como ejemplos.

 

Sin embargo, para él la dirigencia de Morena sigue “tercamente aferrada a la vieja estrategia de recurrir a cuestionables perfiles externos”, recalcando el papel del senador Félix Salgado, a quién acusa de haber sido impuesto en la candidatura de Guerrero frente a su cuñado Pablo Amilcar.

 

Ackerman denuncia también que esto está ocurriendo en estados como Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala y Baja California donde se están priorizando otros perfiles que nada tienen que ver con las capacidades con las que deberían contar los candidatos.

 

Para finalizar, el analista sugiere utilizar los siguientes meses para transparentar los procedimientos, rectificar su legalidad y reponer los que se tengan que rehacer consolidando así las virtudes de las que tiene que gozar la 4T.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com