Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 26 Marzo 2021 13:40

Acusa Ackerman al INE de cometer un atraco partidista tras quitar candidaturas a Morena

Escrito por
Acusa Ackerman al INE de cometer un atraco partidista tras quitar candidaturas a Morena Imagen de: Instagram Ackerman

 

A través de su cuenta de Twitter el académico e investigador John Ackerman acusó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y al consejero Ciro Murayama de abusar de su poder en contra de Morena tras quitar la candidatura a Félix Salgado.

 

Ackerman consideró que de haberse presentado recursos de procedencia ilícita o un rebase al tope de campaña era necesario aplicar todo el peso de la ley por lo que señaló como exagerado que el no presentar sus gastos de precampaña de no motivo para quitar las candidaturas.

 

“La ridícula guerra del @INEMexico en contra del partido mayoritario ha llegado a extremos verdaderamente absurdos. Retirar candidaturas por motivos estrictamente PROCESALES constituye un evidente abuso de poder. Si los consejeros hubieran acreditado la utilización de recursos de procedencia ilícita o la existencia de un rebase de topes de campaña sería plenamente justificado, desde luego, aplicar todo el peso de la ley. Pero en lugar de ejercer a plenitud sus facultades de fiscalización, los mini-consejeros del bloque conservador se comportan como burócratas de ventanilla que rechazan un trámite por extemporánea y cierran la ventanilla porque quieren ir a la cantina con sus cuates” escribió

 

“OJO: La supuesta “violación grave” a la ley fue simplemente que los candidatos no presentaron sus informes en ceros,...”

 

El también conductor señaló que no existe ninguna lucha contra la impunidad por lo que acusó al INE de cometer un atraco partidista el cual advirtió, le costará el prestigo de la institución.

 

"Aquí no hay ninguna lucha contra la impunidad, y mucho menos a favor de los derechos de las mujeres, sino un vil atraco partidista y sectario que terminará por hundir el poco prestigio..."

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com