Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 10 Mayo 2017 07:35

Acusa Jorge Carlos Ramírez Marín a Delfina Gómez de usar recursos de procedencia ilícita

Escrito por

 

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, incurrió en actos anticipados de campaña y lo hizo con recursos de procedencia ilícita.

 

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario priista en la Cámara de Diputados subrayó que el Revolucionario Institucional solicitará a la Unidad de Fiscalización del INE que realice una investigación sobre los gastos efectuados por Morena desde el 10 de junio de 2016 --fecha en que Delfina Gómez fue nombrada Promotora de la Soberanía Nacional-- en la realización de 141 eventos.

 

“Queremos que el INE determine cuál es el origen de los recursos de esos eventos y de los gastos que realizaron, bajo qué rubro se inscribieron, debido a que lo hicieron en la etapa en que el INE no está obligado a supervisar la ejecución de gastos, porque no eran tiempos de campaña.

 

“Para nosotros --y eso lo establecemos con base a los criterios de los tribunales--, está determinado que Delfina incurrió en actos anticipados de campaña; pero lo más grave, a la luz de estos hallazgos en la contabilidad del Ayuntamiento de Texcoco, es que hay indicios claros de que se trata de actividades realizadas con recursos de procedencia ilícita, de desvío de recursos públicos o francamente de recursos provenientes de actividades no lícitas”, puntualizó.

 

El diputado Ramírez Marín afirmó que Delfina Gómez tendrá que sujetarse a la ley, al referirse al señalamiento contra la candidata de Morena, de desviar pensiones para mujeres y niños, por una cantidad cercana a los seis millones de pesos, en favor de su tesorero en el Ayuntamiento de Texcoco, Alberto Martínez Miranda.

 

“Se trata de una absoluta indiferencia a la ley; maquinó una maniobra para hacerse de los recursos públicos, y desviarlos hacia familias de sus allegados.

 

“Aquí Delfina no tiene cómo explicarse; no hay ninguna explicación lógica que diga cómo desvió recursos de una instancia pública como era el ayuntamiento o un fondo personal --como el de pensiones-- y los hace radicar en la cuenta personal de su tesorero”, aseguró.

 

Es un hecho y está documentado, que el desvío de recursos públicos beneficia a personas allegadas a Delfina, como en los casos de su tesorero y su jefa de oficina en la presidencia municipal de Texcoco, concluyó.

 

 

Con información de: PRI.ORG
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com