Miércoles, 17 Abril 2024
Viernes, 08 Noviembre 2019 10:55

Admite Alfonso Romo que la economía mexicana sigue sin crecimiento

Escrito por

 

 

Alfonso Romo Garza actual jefe de la Oficina del Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la economía mexicana sigue sin crecimiento durante el 2019, esto durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Consultivos de Nacional Financiera (Nafin).

 

https://twitter.com/NafinOficial/status/1192482545998237697?s=20

 

Romo Garza admitió que la economía mexicana sigue sin crecimiento durante el 2019 pero atribuyó estos efectos a a factores externos, y citó como ejemplos las medidas proteccionistas de Estados Unidos, la negociación del Brexit y la desaceleración mundial, pero reconoció que también hay factores internos que afectan como el cambio de régimen, lucha contra la corrupción y el gasto irresponsable de los últimos sexenios.

 

Todas esas turbulencias “nos están llevando a que este año prácticamente no crezcamos”, pues la falta de certidumbre inhibe la inversión, enfatizó.

 

El funcionario confió en que la economía mexicana tenga un mejor panorama hacia 2020. “Vamos a crecer mucho mejor que este año y vamos a sentar las bases para un mayor crecimiento”.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com