Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 30 Diciembre 2020 10:06

Advierte Gatell que nueva cepa de COVID podría ya estar en México, pero descarta que sea una amenaza

Escrito por
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Imagen: Presidencia de la República

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que es posible que la nueva cepa de COVID-19 detectada en Reino Unido podría ya estar en México.

 

No obstante, en su conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (SSa), el epidemiologo aseguró que esta nueva variante del virus no representa una amenaza adicional a la salud pública pues indicó que se descubrió desde septiembre y hasta apenas se informó de esto.

 

 “La variante ya se había identificado desde septiembre, aunque se notificó en diciembre. Lo más probable es que la variante ya esté en los múltiples países, podría estar en México, pero hasta el momento no la hemos identificado”, argumentó. 

 

Agregó que la variante de este coronavirus es un 70 por ciento más contagiosa, pero insistió en que no hay evidencia científica que arroje que sea más dañina.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com