Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 29 Octubre 2019 09:14

Aerolíneas ven compleja la operación de aeropuertos que pretende el nuevo gobierno

Escrito por

 

Las aerolíneas LATAM Airlines, Copa Airlines, Aeroméxico y Avianca coincidieron en la dificultad que representa operar en el Aeropuerto Internacional de la CDMX y el que se pretende construir en la base aérea militar de Santa Lucía.

 

 

Así lo expusieron los directivos de las aerolíneas que se dieron cita en el panel de CEOs de Aerolíneas de América Latina que celebró la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en Brasilia, Brasil.

 

Para Andrés Conesa quien es director general de la aerolínea Aeroméxico, el modelo de negocio de la empresa que representa necesita operar en una en un solo aeropuerto:

 

“No hace sentido operar en dos tan próximos porque nuestros equipos a veces van a Guadalajara o a Nueva York y cambiar pasajeros, el equipo y hacer un brinco de 15 kilómetros y segmentar las operaciones aumenta los costos”, sostuvo durante su intervención, por lo que aseguró que Aeroméxico continuará sus operaciones en un solo aeropuerto.

 

En tanto que el CEO de Copa Airlines Pedro Heilbron, destacó la necesidad de operar como lo hace Aeroméxico, es decir, en una sola red de un aeropuerto pues mantienen un convenio de conectividad con la empresa mexicana.

 

“No todos – en referencia a los pasajeros – los que llegan al Distrito Federal van al Distrito Federal, algunos van a otras ciudades pequeñas y grandes. Si Aeroméxico está en un aeropuerto y nosotros en otro no funciona”, explicó al público.

 

Por su parte, el representante de LATAM Airlines Enrique Cueto expuso lo que sucede en Argentina, en donde tienen un modelo similar al que pretende instaurar el nuevo gobierno mexicano es decir, operar con dos aeropuertos:

 

“En Argentina parte de su drama es tener separadas sus operaciones y sus vuelos y para el país es un desastre. Llegas a Ezeiza y te tienes que ir al otro para operaciones domésticas y han tratado de hacer cualquier cosa para arreglar”, culminó.

 

 

Fuente: El Universal

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com