Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 03 Diciembre 2019 08:08

Alerta por descenso de temperaturas en varios estados del país

Escrito por

 

Durante la mañana de hoy se prevé ambiente frío, posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del norte, el noreste y el centro de México, temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

En el transcurso del día se estima ambiente cálido con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Sonora, Puebla y Campeche.

 

 

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Las condiciones descritas las originará el Frente Frío Número 19, que se extenderá en la Península de Yucatán, el sur y el suroeste de México, así como un sistema de alta presión en niveles altos y medios de la atmósfera.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se estima cielo despejado la mayor parte del día y viento del norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

 

Se prevé, en la Península de Baja California, ambiente frío en la mañana en zonas serranas de Baja California, fresco en Baja California Sur, cielo medio nublado la mayor parte del día y viento del norte con rachas mayores a 40 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo de despejado a medio nublado, ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras de Sonora, ambiente cálido en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

Se estiman, en el Pacífico Sur, bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

En la vertiente del Golfo de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día con nieblas en zonas de montaña, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se pronostican nublados dispersos, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, cielo despejado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com