Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 21 Julio 2023 08:38

Alito acusa que cateos de Layda Sansores en Campeche no son casualidad: “es cobardía, desesperación y venganza”

Escrito por
Alito acusa que cateos de Layda Sansores en Campeche no son casualidad: “es cobardía, desesperación y venganza” Especial

El diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aclaró que los inmuebles cateados por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Patrimonio, adscrita a la Fiscalía General de Campeche, no son de su propiedad como lo señalaron. 

 

 

En ese sentido, en un comunicado, acusó que el operativo es una “farsa y una simulación” orquestada por la Fiscalía General de Campeche, tal y como le hicieron en julio de 2022, cuando elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a su nombre, con una orden de cateo infundada y violatoria de sus derechos. 

 

 

“La Fiscalía General de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno de Layda Sansores. El ´fiscal carnal´ se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para abocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores al gobierno estatal”, señaló. 

 

 

Moreno Cárdenas subrayó que no es obra de la casualidad que estos ataques ocurran en estos momentos, pues es una época de definiciones importantes para el futuro de la nación; son una muestra clara y contundente de la “cobardía y desesperación” que impera en la Presidencia de la República. 

 

 

“Hoy, a menos de un año del proceso electoral más importante de la historia de México y con un escenario en el que se ha conjugado la caída en las preferencias de los perfiles oficialistas con el ascenso de los perfiles del Frente Amplio por México, vuelven a atacar valiéndose arbitraria e impunemente de las instituciones del Estado, mismas que están para procurar seguridad y justicia, no para perseguir a quienes pensamos distinto y nos atrevemos a expresarlo”, externó. 

 

 

Recordó que el año pasado fue amedrentado en víspera de votaciones relevantes en la Cámara de Diputados, donde se jugaba el destino de las reformas constitucionales impulsadas por el Presidente de la República, y “no nos doblaron, no las aprobamos”. 

 

 

Destacó que el respeto a la pluralidad política, la libertad de expresión y el derecho a disentir son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia, por ello, “condeno enérgicamente las prácticas impulsadas por el gobierno de Campeche, instrumentadas por la Fiscalía General del Estado y promovidas por el Gobierno Federal”. 

 

 

Además, dijo, hace menos de 24 horas Layda Sansores fue declarada por el Tribunal Electoral como violentadora política de género y, en consecuencia, será inscrita en un Registro Nacional, por sus agresiones contra diputadas priistas. 

 

 

“Su reacción es un triste berrinche que la pinta de cuerpo entero, quiere tapar con persecuciones políticas lo que no ha podido demostrar con investigaciones fabricadas”.

 

 

El diputado priista advirtió que realizará las denuncias necesarias ante organismos internacionales para que continúen siendo testigos de la arbitrariedad y el autoritarismo que impera en México.

 

 

“Vamos a combatirlos de frente, como lo hemos hecho siempre. Morena y sus gobernantes han puesto en riesgo la democracia una y otra vez, creen que lograrán perpetuarse en el poder a través de estos actos ilegales y violatorios de los derechos humanos”, señaló.

 

 

De igual manera, subrayó que seguirá trabajando con firmeza y decisión en la construcción del Frente Amplio por México, en un esfuerzo ciudadano por sacar a quienes han abusado del poder para saciar sus intereses personales. 

 

 

“No me van a doblar y no me van a echar para atrás. Seguiré defendiendo la democracia y sus instituciones”, finalizó.

 

 

Por su parte, en su cuenta de twitter, el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira Valdez, calificó de inaceptable la conducta de la gobernadora de Campeche en contra de la oposición.

 

 

“Los ataques en contra de ´Alito´ Moreno son muestra de un gobierno despótico. Campeche vive sus peores momentos: crece la inseguridad, no hay obra pública estatal y las inversiones no llegan. La gobernadora dedica su tiempo a la comedia y la persecución”, acusó.

 

 

Asimismo, diputadas y diputados del PRI manifestaron su respaldo a Alejandro Moreno ante la cobarde persecución política que enfrenta por parte del gobierno y la Fiscalía de Campeche. 

 

 

“Es vergonzoso que utilicen las instituciones para perseguir opositores y como herramienta electoral, mientras la inseguridad, la violencia y la impunidad se apoderan del estado”, sentenciaron. 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com