Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 01 Febrero 2024 11:28

AMLO acusa al dos veces ganador del Pulitzer de ser “mercenario de la DEA” por señalamientos de financiamiento ilegal en su campaña 2006

Escrito por
AMLO acusa al dos veces ganador del Pulitzer de ser “mercenario de la DEA” por señalamientos de financiamiento ilegal en su campaña 2006 ESPECIAL

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador sigue en el ojo de la polémica luego de la revelación del aclamado periodista y dos veces ganador del Premio Pulitzer Tim Golden el cual vincula al tabasqueño con presunto financiamiento por parte de un grupo del crimen organizado durante su campaña en el 2006.

 

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario visiblemente molesto por la revelación, se lanzó contra el también ex reportero investigador de The New York Times tras la revelación que vincula a personas cercanas al tabasqueño de recibir dinero del narcotráfico para financiar su campaña en el 2006.

 

En este sentido, calificó como “mercenario de la DEA” al prestigiado periodista del portal de periodismo independiente ProPublica, al tiempo de pedir pruebas ante el reportaje publicado, olvidando que el propio tabasqueño sería víctima de su incongruencia al aplaudir a los testigos protegidos que participaron en el juicio contra el ex secretario de seguridad pública Genaro García Luna:

 

“Ahora este periodista que sacó el reportaje de que yo estoy metido en el narcotráfico sin presentar una sola prueba... y es periodista famoso, de los premiados; para mí deberían darle el premio a la calumnia, es un mercenario al servicio de la DEA”

 

Recordemos que Tim Bulton publicó su reportaje en la plataforma independiente ProPublica, el comunicador publicó el artículo denominado “¿Los narcotraficantes canalizaron millones de dólares a la primera campaña del presidente mexicano López Obrador?”, lo que ha generado todo un debate en redes sociales.

 https://www.youtube.com/watch?v=ZXc-ze4LVxo

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com