Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 03 Julio 2020 19:01

AMLO acusa que proyecciones de la CEPAL para México son influenciadas por el FMI

Escrito por

 

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador acusó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) tiene influencias negativas del Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de que el organismo para AL proyectara que medio millón de empresas mexicanas desaparecerán a causa de la pandemia provocada por el Covid-19.

 

Así lo afirmó el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina:

 

“Estos de la Cepal, aunque son progresistas, no dejan de tener algo de influencia del Fondo Monetario Internacional, los embarga también el pesimismo a los de la Cepal, con todo respeto. Nosotros vemos las cosas con optimismo y hay motivos para demostrar que ya tocamos fondo y que ya inició la recuperación de nuestra economía”, apuntó.

 

López Obrador enfatizó en que su administración ya trabaja en la disminución de la pérdida de empleos y presumió que en abril se perdieron 55 mil, 345 mil en mayo y 82 mil para el mes de junio:

 

“Esto indica que ya pasó lo peor y el tercer dato que es muy bueno es el de las remesas, el peor mes considero que fue abril”, apuntó.

 

Por último, añadió que la moneda mexicana no se ha depreciado tanto y presumió que el pueblo “es muy luchón”:

 

“En el caso de la depreciación del peso, llegó a estar a más de 25 pesos por dólar, ayer 22.60 y espero que baje, es decir que se aprecie el peso, ahí vamos. Eso por lo que señala la Cepal, nuestro pueblo es muy luchón, es muy trabajador, es de los más trabajadores del mundo, es un pueblo extraordinario por eso hemos resistido”.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com