Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 18 Noviembre 2020 09:52

AMLO afirma que no hay nada a cambio con EU sobre Salvador Cienfuegos

Escrito por
AMLO afirma que no hay nada a cambio con EU sobre Salvador Cienfuegos Imagen de: Youtube AMLO

 

 Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que el gobierno de Estados Unidos tiene la confianza en su gobierno, en ese sentido señaló que no existe ningún cambio sobre la situación de Salvador Cienfuegos extitular de la Defensa Nacional (Sedena).

 

“Hay confianza en el Gobierno de México, hay confianza en el canciller, en la Presidencia de la República y confianza en la FGR. Hay que esperar a que la jueza decida sobre esta petición,  no hay nada  a cambio, nosotros no establecemos compromisos que afecten nuestros principios, es algo que teníamos la obligación e hacer, porque sentimos que no se había cuidado el procedimiento” comentó.

 

El titular del ejecutivo federal agradeció al gobierno de Estados Unidos por haberle permitido escuchar su posición respecto al caso, señaló que la investigación comenzó desde que les enviaron las pruebas.

 

“Quiero agradecer al gobierno de EE.UU. que supo escuchar nuestro planteamiento y rectificar. No significa esto impunidad, sino que se inicia una investigación que ya comenzó a partir de que nos envían elementos de prueba”,

 

El mandatario federal recalcó que existe un acuerdo de cooperación pues indicó que este es un paso para la confianza.

 

“Existe un acuerdo de cooperación pero no se hacía valer, y en el caso que nos atañe fue violado, porque nosotros no tuvimos ninguna información Ellos fueron receptivos, entendieron, que si existe cooperación debe haber confianza” dijo.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com