Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 22 Octubre 2020 09:53

AMLO amaga con reforma constitucional tras suspensión a su política eléctrica en la SCJN

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

Después de la suspensión a la política energética de su gobierno desde la Suprema Corte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que de ser requerido propondrá una reforma constitucional para defender el “interés general” y que prevalezca el control del Estado sobre los recursos naturales.

 

“Vamos a ver si no hay otra instancia para defender el interés público, si es necesario propondría en su momento una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales y para que el interés general esté por encima de intereses personales o de grupos por legítimos que sean”, enfatizó en conferencia matutina.

 

Esto debido a que ayer la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió suspender la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional de la Secretaría de Energía (Sener), que fue ordenada en mayo pasado.

 

“El propósito para decirlo con claridad era dejarle el mercado de los energéticos al sector privado, tanto nacional como extranjero, y esto implicaba menguar, socavar, destruir, acabar con Pemex y la CFE, eso el propósito de la política económica neoliberal y no estamos de acuerdo con eso”, indicó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com