Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 30 Julio 2020 13:18

AMLO asegura que PIB es irrelevante; afirma que su método de medición es más eficiente

Escrito por

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la caída histórica que impactó la economía de México en el segundo trimestre ya se esperaba, debido a que fue el lapso en que la pandemia de COVID-19 golpeó al país con mayor fuerza, lo que frenó las actividades productivas generando una pérdida de empleos.

 

No obstante, el mandatario señaló que ya hay signos de recuperación, y aseguró que la tendencia se revertirá a partir de julio, pues “prácticamente no hay pérdida de empleos”.

 

Cabe destacar que el INEGI informó que durante el segundo trimestre del 2020, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto cayó -17.3% comparando la cifra con el trimestre anterior, por lo que la reducción real es del -18.9% en su referencia anual.

 

No obstante, cuestionado por estas cifras, el presidente expresó que no sólo se tiene que tomar en cuenta el PIB ya que que con su modelo de medición se evidencia que puede caer la economía y no es sinónimo de que haya más pobreza.

 

“No se tiene que tomar en cuenta lo del Producto Interno Bruto, y ahora con el modelo nuestro eso se está demostrando de cómo se puede caer la economía y no significa que haya más pobreza”, sostuvo.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com