Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 22 Mayo 2023 11:24

AMLO asegura que sería un “orgullo” ser declarado ‘persona non grata’ en Perú

Escrito por
AMLO asegura que sería un “orgullo” ser declarado ‘persona non grata’ en Perú Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, declaró que sería un “timbre de orgullo” que sea declarado ‘persona non grata’ en Perú, luego de sus declaraciones en contra de la jefa de Estado del país sudamericana, Dina Boluarte.

 

“Entonces, si me van a declarar ‘non grato’, que sepa cuando menos la gente por qué es. Es que leí ayer que iban a discutir esto, que tengan todos los elementos, quiero que el pueblo peruano sepa cuál es mi argumento que sostengo”, indicó.

 

“En el caso del Perú fue una destitución por el planteamiento que hizo el presidente de desaparecer el Congreso, lo que hacen es lo destituyen a él y lo encarcelan, y le inventan delitos de corrupción, son cosas distintas”, afirmó.

 

Bajo este panorama, insistió en la necesidad de que se “convoque a elecciones generales lo más pronto posible y que sea el pueblo de Perú el que decida, porque cómo van a estar así, no es declarar ‘non grato’ al presidente de México, para mí es hasta un timbre de orgullo que quienes actúan de esa manera me declaren ‘non grato'”.

https://www.youtube.com/watch?v=HU-AfyZhjxg

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com