Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 10 Abril 2023 11:27

AMLO cuestiona: “Si el fentanilo no se produce en China, ¿en dónde se produce?”

Escrito por
AMLO cuestiona: “Si el fentanilo no se produce en China, ¿en dónde se produce?” Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, declaró este lunes que se busca una comunicación formal con el Gobierno de China para determinar el origen de la producción de fentanilo.

 

Respondiendo al mensaje que el Ministerio de Asuntos Exteriores el Gobierno de China dio en relación al tema, negando que desde su país se realicen envíos de esta droga, AMLO demandó una “comunicación formal”, que se solicitará desde la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

“Tenemos entonces que saber en dónde se produce el fentanilo. Si no se produce en China, ¿en dónde se produce?, lo que se sabe es que se utiliza y causa mucho daño en Estados Unidos, pero lo primero es saber dónde se produce, porque obviamente se produce más de lo que se requiere para fines médicos, entonces, ¿en dónde se está produciendo de más?”, preguntó en su mañanera.

 

Sumado a ello, pidió impulsar la cooperación entre los pueblos y naciones, más allá de ideologías, para hallar el origen de la producción de fentanilo, y reiteró, que México no es productor de este narcótico.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com