Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 26 Abril 2021 14:14

AMLO entre los presidentes que más hostigan y desacreditan a periodistas según SIP

Escrito por
AMLO entre los presidentes que más hostigan y desacreditan a periodistas según SIP Imagen de: Youtube AMLO

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer las Conclusiones de su Reunión de Medio Año, en la que se debatieron las principales situaciones que afectaron las libertades de expresión y de prensa en América Latina.

 

En ese sentido la SIP dio a conocer que los presidentes Nayib Bukele, de El Salvador; Jair Bolsonaro, de Brasil; Andrés Manuel López Obrador, de México, y Alberto Fernández, de Argentina son quienes más hostigan a los periodistas, desacreditándolos y estigmatizando la labor que realizan generando polarización entre la población.

 

“Desde el poder político continúa el avance por desacreditar y estigmatizar el ejercicio del periodismo, generándose un clima hostil que puede degenerar en acciones violentas concretas contra medios y periodistas. Los mandatarios Nayib Bukele, de El Salvador; Jair Bolsonaro, de Brasil; Andrés Manuel López Obrador, de México, y Alberto Fernández, de Argentina, son quienes más hostigan al periodismo” señalaron.

 

Asimismo condenaron el asesinato de cuatro periodistas durante la pandemia del COVID-19 en México e insistieron al gobierno de México que cumplan con la responsabilidad de determinar responsables materiales e intelectuales en casos de asesinato o desaparición de periodistas.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com