Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 13 Diciembre 2021 12:50

AMLO envía al Secretario de Hacienda a Perú para ofrecer apoyo

Escrito por
AMLO envía al Secretario de Hacienda a Perú para ofrecer apoyo ESPECIAL

El Presidente López Obrador informó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, viajaron a Perú, a petición del presidente Pedro Castillo para apoyar “en lo que podamos” al país que pasa una situación difícil.

 

"Nos pidió apoyo el presidente, porque hay una campaña mediática aparejada con la inflación que está afectando a nivel mundial, pero que allá plantean que es sólo del Perú y que es por incapacidad", dijo.

 

En conferencia, expresó que se acudió para apoyar en los temas relacionados con apoyar a la gente pobre, por lo que también acudió la encargada de proyectos de apoyo a países extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

"Tenemos que ayudar a los pueblos hermanos, porque esto, no sólo apoyar a un presidente surgido de un movimiento popular, que es un dirigente que orgullosamente nace en la zona serrana, viene de las comunidades pobres", agregó.

 

Acuso también que consideró que el neoliberalismo creó una institucionalidad para controlar a líderes populares, como el presidente del Perú, Pedro Castillo, que con 20 por ciento de la votación puede buscar deponer al mandatario y 40 en una segunda votación, regla que le aplicaron al mes de haber llegado al mandato.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com