Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 16 Septiembre 2019 08:39

AMLO imprime su sello durante el primer grito de Independencia en su sexenio

Escrito por

 

La noche de este 15 de septiembre, fue el primer grito del Presidente Andrés Manuel López Obrador y se dio en un contexto de expectativa pues el primer mandatario había anunciado una serie de gritos fuera de los tradicionales que otorgaban los presidentes de la República.

 

Y fue al ritmo de "vivan" los héroes anónimos, a la democracia, las comunidades indígenas y hasta un extraño “viva la fraternidad universal”, como el primer mandatario inició los festejos de la noche.

 

Además de las tradicionales arengas a los héroes nacionales -Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-, el mandatario incluyó a personajes como Leona Vicario, así como "a las madres y padres de nuestra patria" y hasta un "viva" al heroico pueblo de México, “viva” la libertad, “viva” la justicia, “viva” la soberanía y la grandeza cultural de México.

 

Hay que señalar que este grito de independencia fue enmarcado por los salones del palacion nacional completamente vacíos, es decir, sin invitados especiales.

 

Luego del tradicional grito, el titular del ejecutivo presenció la tradicional quema de pirotecnia.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com