Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 10 Enero 2023 09:27

AMLO le pide a Biden que termine con el olvido de EU hacia América Latina

Escrito por
AMLO le pide a Biden que termine con el olvido de EU hacia América Latina Imagen: Especial

 

Al inicio de la reunión bilateral entre México y Estados Unidos, el presidente López Obrador le pidió al presidente Joe Biden, que se deje de lado el olvido en que la nación vecina ha tenido a América Latina y el Caribe.
 
 
En su intervención, AMLO puntualizó que tiene la certeza de que Biden es un gobernante humanista y visionario y que existen las mejores condiciones para iniciar una nueva política de integración económica y social en el continente.
 
 
El mandatario mexicano recordó al presidente estadounidense John F. Kennedy, quien en la década de 1960 hizo una notoria inversión para apoyar el desarrollo y progreso de las naciones latinoamericanas y caribeñas.
 
 
“El 13 de marzo de 1961, el presidente John F. Kennedy dio a conocer en la Casa Blanca, ante embajadores de América Latina y el Caribe, el plan conocido como Alianza para el progreso, en ese entonces, Estados Unidos invirtió en 10 años 10 mil millones de dólares, que a los precios de hoy serían 82 mil millones de dólares, en beneficio de los pobres".
 
 
Finalmente le solicitó a Biden comenzar una etapa nueva con las naciones del continente, a través del respeto y la ayuda mutua y le dijo que él tiene la llave para mejorar las relaciones entre todos los países del continente americano.
Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com