Pese a que el presidente de la república afirma que la mejor política exterior es la interior y la de no inmiscuirse en asuntos políticos extranjeros, esta mañana olvidó sus propios principios para lanzarse contra la justicia argentina tras la resolución que condena a 6 años de cárcel a la vicepresidenta de la nación sudamericana Cristina Fernández de Kirchner.
Y es que luego de que el Tribunal Argentino determinara una sanción contra Fernández de Kirchner de 6 años de prisión y una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por supuestos actos de corrupción que dañaron a la hacienda pública argentina, el tabasqueño aseguró que la funcionaria de izquierda es ‘víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo’.
“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”, reclamó el tabasqueño a los tribunales de justicia argentinos sin presentar pruebas de la presunta venganza.
Cabe destacar que el Tribunal Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires consideró a la vicepresidenta "autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".
Redacción