Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 03 Marzo 2020 08:49

AMLO pierde 19 puntos de popularidad en sólo 1 año

Escrito por

 

Monitoreo de medios

 

Política Expansión.- La aprobación de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México cayó 19 puntos en un año al pasar de un 78% en marzo de 2019 a un 59%, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el diario Reforma.

 

La misma información indica que en menos de tres meses, es decir, de diciembre de 2019 a marzo de 2020, la popularidad del mandatario federal cayó 9 puntos, pues pasó del 68% de aprobación en diciembre de 2019 al 59% en este mes de marzo.

 

La misma medición refleja que la desaprobación del presidente también ha ido en aumento, pues en un año se incrementó 17 puntos, pues en marzo 2019 registró un 18%, mientras que en este mismo mes pero de 2020, un 35% de los ciudadanos no respaldó su trabajo.

 

En la encuesta –aplicada a 1,200 personas– se cuestionó sobre cuál era la evaluación que daban a los resultados del presidente, a lo que el 50% consideró que el combate a la corrupción es uno de sus mayores logros.

 

En contraparte, las tareas de reducir la violencia y combatir el crimen organizado son los principales pendientes del gobierno, así lo consideraron un 29% y 30%, respectivamente.

 

Los entrevistados apuntaron también que el presidente está atendiendo bien los temas de la educación (46%), el combate a la pobreza (39%) y el cuidado del medio ambiente (38%), principalmente.

 

De acuerdo con los ciudadanos, los mayores atributos de López Obrador son que es: simpático (67%), justo (60%), honesto y capaz de gobernar (58%).

 

La encuesta también reveló que un 70% considera que el principal problema que hay en el país hoy en día es la inseguridad y el 74% respondió estar de acuerdo con la afirmación de que hay escasez de medicamentos en clínicas y hospitales del país.

 

Sobre las conferencias matutinas que ofrece el presidente día a día, el 54% dijo que ve o escucha regularmente estas conferencias y el 47% aseguró que sí cree en la información que se da ahí.

 

Además, un 65% afirmó que estas conferencias sirven para informar a la gente, aunque el 53% calificó que son una pérdida de tiempo.

 

Respecto a la ola de violencia contra la mujer, los resultados mostraron que un 74% de los mexicanos piensa que la violencia contra las mujeres aumentó, y el 55% señala que el presidente ha sido sensible con el tema.

 

Sobre este tema, una gran mayoría de los encuestados respondió no estar de acuerdo con que los feminicidios son resultado del sistema neoliberal (25%) como ha dicho el presidente, sino consecuencia de la impunidad (60%).

 

 

Fuente: https://politica.expansion.mx/

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com