Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 06 Diciembre 2023 10:33

AMLO rechaza fracaso en prueba PISA; advierte que parámetros se crearon durante el neoliberalismo

Escrito por
AMLO rechaza fracaso en prueba PISA; advierte que parámetros se crearon durante el neoliberalismo Especial

El presidente López Obrador minimizó los resultados que señalaron un rezago educativo en México, correspondientes a la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) y que se realiza entre miembros de la OCDE.

 

En conferencia, el mandatario indicó que “todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo”, rechazando así los resultados para nuestro país.

 

“Esas pruebas son parte de lo mismo, es como si yo tomara en cuenta una opinión del Fondo Monetario Internacional, o una encuesta de GEA-ISA, o un editorial del Reforma, ¿no? O leyera un libro de Martín Moreno. ¡Safo!”, aseguró.

 

“Lo que querían era impulsar, supuestamente impulsar la calidad de la enseñanza, la excelencia, y desaparecer la educación pública, degradándola. Nunca en la historia de México se había ofendido tanto a los maestros como en el periodo neoliberal, a nuestros maestros, nunca”, afirmó.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com