Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 16 Marzo 2023 11:38

AMLO revela presunto pacto entre el PAN y Morena para nombrar nuevos comisionados del INAI: “Se vetó porque no se actuó bien”, dice

Escrito por
AMLO revela presunto pacto entre el PAN y Morena para nombrar nuevos comisionados del INAI: “Se vetó porque no se actuó bien”, dice ESPECIAL YOUTUBE

Luego de que este miércoles el Senado de la República hiciera del conocimiento de la opinión pública el veto que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador contra los dos nuevos nombramientos de comisionados para el Instituto Nacional de Acceso a la Información, el tabasqueño explicó el motivo de su reacción.

 

Desde palacio nacional, el primer mandatario acusó sin presentar pruebas sobre un presunto pacto entre las fuerzas políticas del Partido Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional en donde se habrían repartido un comisionado cada uno:

 

“Se vetó, es un derecho constitucional que tengo porque al parecer no se actúo bien. Hubo un acuerdo, no sé quien lo llevó a cabo, pero todo indica que se repartieron a los candidatos, uno para Morena y otro para el PAN, y eso no debe permitirse. Además, en un caso, el que obtuvo el último lugar -casi el último- salió y en el otro caso, una gente vinculada al PAN, militante casi del PAN”, acusó el tabasqueño sin presentar alguna prueba contundente.

 

Tras ser cuestionado sobre la operación política de Ricardo Monreal en la designación de los nuevos consejeros, López Obrador respaldó al coordinador de los senadores de morena no sin antes acusar presuntos enjuagues para llegar al nombramiento de Yadira Alarcón Márquez y Rafael Luna Alviso como nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI):

 

“No, Ricardo Monreal es un político profesional, es abogado, conoce perfectamente lo que establece la constitución y las facultades que tiene el presidente. Además, lo considero una gente vinculada a nosotros, al movimiento de transformación, entonces deben de entender todos que no podemos aceptar esos enjuagues, eso era de la época del PRIAN, cuando se repartían: '3 para ti, 3 para mí'. Cuando se repartían los consejeros de ese instituto que no se toca…”, finalizó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com