Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 01 Marzo 2024 13:08

AMLO se burla del TEPJF "Aquí no dice si atacan al presidente se tiene que quedar callado"

Escrito por

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a los lineamientos que debe tomar en sus mañaneras durante el periodo electoral.

 

En ese sentido López Obrador bromeo al decir que dichos lineamientos no dicen nada con respecto a que se tenga que quedar callado si lo atacan.

 

 “Aquí no dice si atacan al presidente se tiene que quedar callado, eso no está”, comentó.

 

Y es que de acuerdo con la sentencia del TEPJF los servidores públicos no puede difundir logros de gobierno, información u obras públicas pues esto conlleva a influir en la intención de voto de la ciudadanía.

 

En ese sentido López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que le expresara que podía decir para no violar la ley electoral.

 

 “´Información que dirigida a influir en las preferencias electorales de la ciudadanía. Las conferencias de prensa en todo momento deberán tener fines informativos. No está permitida la exaltación, promoción o justificación de una persona o logro obtenido en un gobierno o administración local´, no estamos hablando de eso, de todas maneras ayuden no” expresó el mandatario federal.

 

Finalmente López Obrador pidió que se transparentaran los contratos de los medios de comunicación durante la veda electoral.

 

 “Sería muy bueno que transparentaran los periódicos, las estaciones de radio y televisión los contratos con los partidos y con particulares también, en estos tiempos”, dijo.

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com