Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 24 Noviembre 2022 09:54

AMLO se lanza nuevamente contra el Poder Judicial: protege criminales y ahora factureros

Escrito por
AMLO se lanza nuevamente contra el Poder Judicial: protege criminales y ahora factureros Captura de Pantalla presidencia de la república

 

El presidente López Obrador se lanzó, de nueva cuenta, contra los miembros del Poder Judicial, pues aseguró que son el último eslabón donde predomina la corrupción que impide la transformación del país hacia la erradicación de la impunidad.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció que sigue habiendo jueces que benefician a los delincuentes y que con recursos “legaloides” dejan a criminales en libertad agudizando la falta de justicia.

 

“Donde tenemos todavía muchos problemas es en el comportamiento de los jueces. Hay menos impunidad, sin duda, pero donde sigue habiendo notoriamente más impunidad, protección, es en el caso del Poder Judicial, para liberar a personas que cometen delitos.

 

AMLO insistió que es necesaria una reforma que venga desde los propios ministros de la Corte para normar la actuación de jueces y magistrados para enmendar acciones que son contrarias a la impartición de justicia.

 

“Sigue presentándose ese problema, y no se inicia ningún proceso de investigación y la Judicatura es para eso, es el Poder Judicial dentro del Poder Judicial, porque el Ejecutivo no puede intervenir, tampoco el Legislativo, tiene que surgir del interior”, comentó.

 

“Al final (los delicuentes) resultan inocentes y los liberan, porque se integró mal la averiguación o por cualquier excusa, cualquier pretexto, porque resulta que se vuelven muy muy muy legalistas. Es un problema estructural, pero hay que atenderlo”, pidió.

 

 

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com