Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 18 Septiembre 2023 11:45

AMLO señala que extradición de Ovidio Guzmán fue para “evitar propósitos politiqueros” en EEUU

Escrito por
AMLO señala que extradición de Ovidio Guzmán fue para “evitar propósitos politiqueros” en EEUU Especial

Luego de que el pasado viernes 15 de septiembre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmara la extradición de Ovidio Guzmán López hijo del líder del Cártel de Sinaloa Joaquin Guzmán Loera “el Chapo”, este día, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta extradición se dio por parte del gobierno que encabeza para evitar presunta ‘politiquería’ en Estados Unidos en medio de los tiempos electorales que vive el vecino país del norte.

 

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario afirmó que la extradición de Ovidio se otorgó para no darle pretextos a los Estados Unidos frente al proceso electoral que vive la nación norteamericana:

 

“Es importante que no se dé motivo a quienes utilizan el tema de narcotráfico con propósitos politiqueros en Estados Unidos. Hay dos temas que se utilizan mucho cuando hay elecciones en Estados Unidos: lo del narcotráfico y la migración”, afirmó el tabasqueño.

 

Cabe destacar que Ovidio Guzmán contaba con órdenes de extradición por parte del gobierno norteamericano por acusaciones relacionadas al tráfico de drogas, luego de su captura por parte de las autoridades mexicanas en enero 2023.

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com