Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 02 Enero 2023 11:46

AMLO suma 155 mil 101 mentiras en 4 años: SPIN

Escrito por
AMLO suma 155 mil 101 mentiras en 4 años: SPIN Imagen: Especial

 

Un nuevo informa del SPIN-Taller de Comunicación Política indicó que en mil mañaneras en 4 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho 101 mil 155 mentiras, mientras que en el mismo lapso, el expresidente Donald Trump acumuló 30 mil 573 afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden probar.
 
 
De esta forma, López Obrador triplicó el número de afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden probar, comparado con las que hizo en el mismo periodo Donald Trump, exmandatario de Estados Unidos.
 
 
El taller de Comunicación Política, dirigido por Luis Estrada, encontró que en cada una de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional, López Obrador realiza, en promedio, 103 mentiras.
 
 
“De acuerdo con The Washing-ton Post, en cuatro años de gobierno, en todos sus eventos, todas sus apariciones públicas y todos sus tweets, el presidente Trump acumuló 30 mil 573 afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden probar. Es decir, en el mismo periodo de tiempo de gobierno, el mandatario mexicano triplicó el número de afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden probar de Trump”.
 
 
El estudio señala que cuando no tiene información sobre preguntas que se le realizan, AMLO asegura que otros funcionarios explicarán posteriormente o entregarán en privado la información a quienes la solicitan, con tal de no responder en ese momento.
 
 
Asimismo, también se determinó que más de dos terceras partes del total de las afirmaciones no son falsas o engañosas, sino que no se pueden probar, lo que genera un debate entre los seguidores del presidente y sus opositores, y que, argumentan, es el objetivo último de las conferencias de prensa.
Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com